Billboard USA 19/02: Y el Sr. Grey recibió a Drake

drake

El estreno de la “mixtape” de Drake pilló a todo el mundo por sorpresa, lo que no impidió su éxito inmediato – Fuente: Web Oficial Drake

Esta semana ha sido una de esas ocasiones en las que las listas de ventas, el Billboard en concreto, se han puesto de lo más interesantes. La BSO de la película 50 Sombras de Grey prometía llegar a los puestos más altos… eso sí, con competencia de última hora. Y es que así, de la nada, va Drake y saca nuevo álbum. ¿Quieres saber cómo han revolucionado los charts el Señor Grey y Drake? Here we go!

 

Top 10 Singles

Comenzamos el repaso al Billboard desde el número 10, hasta donde ha subido desde el dieciocho el nuevo single de Taylor Swift, “Style”. Este pequeño empujoncito ha llegado con el estreno del videoclip oficial del tema. ¿Lo has visto ya?

Hasta el número 7 baja Meghan Trainor con “Lips Are Movin, en el que repite en el 8 es Sam Smith con “I’m Not The Only One, y doblete de Taylor en el puesto número 7, al que baja con “Blank Space. Y así llegamos hasta el número 6, en donde nos encontramos al Señor Grey de la mano de Ellie Goulding y “Love Me Like You Do”. Este tema va camino de convertirse número 1 en el chart UK por tercera semana consecutiva, ¡y es que es preciosa!

El top 5 de singles del Billboard lo abre Maroon 5 con su tema “Sugar, que baja un puesto. Los que suben hasta el puesto número 4 son Rihanna, Kanye West y Paul McCartney con “FiveFourSeconds, su mejor puesto desde que entró en lista. Y en cuanto al Top 3… ¡nada por aquí, nada por allá Kultureta! Al igual que la semana anterior, Hozier repite en el número 3 con “Take Me To Church“, Ed Sheeran también repite en el 2 con “Thinking Out Loud“, y lo mismo hacen  Mark Ronson y Bruno Mars con “Uptown Funk” que sigue siendo el actual número 1 del Billboard.

Si hay que destacar algo esta semana en el Billboard de singles, eso es el éxito del nuevo y repentino trabajo de DrakeIf You’re Reading This It’s Too Latejunto con la presencia de 50 Sombras de Grey. El rapero ha conseguido debutar “Energy” en el puesto 49, “Preach” en el 85, “Legend” en el 86, “10 Bands” en el 88 y “Used To” en el 91, más unas cuantas colaboraciones que también están en el top 100.

Por su parte el Señor Grey no solo sitúa a Ellie Goulding en el puesto número 6, sino que “Earned It” de The Weeknd sube hasta el 12 y su otro tema “Where You Belong” debuta en el 95. Lo mismo ocurre con “I Put A Spell On You” de Annie Lennox que se estrena en el puesto 97, pero, ¿quién conseguirá el número 1 en álbumes?

 

Drake vs. Christian Grey

50 Sombras

El “soundtrack” de la película ha debutado en el número 1 de la lista de ventas de bandas sonoras, pero, ¿qué habrá pasado en el chart general? – Fuente: Facebook Cincuenta Sombras de Grey

 Todos los pronósticos anunciaban que la BSO de 5o Sombras de Grey conseguiría llegar a lo más alto sin mucha complicación… Eso cuando aún no se sabía que Drake iba a sacar un nuevo álbum. Al final, llegó y triunfó. ¡Menudo éxito Kultureta! If You’re Reading This It’s Too Late se convirtió en el nuevo número 1 vendiendo un total de 535.000 copias (digitales, que no físicas) en su primera semana, ¡casi na! Aunque hay que decir que este álbum está hecho por Drake, no es un álbum de estudio como tal, ese llegará a finales de año.

Tras el exitazo del nuevo trabajo de Drake, el soundtrack de 50 Sombras de Grey se ha tenido que conformar con el segundo puesto, aunque batiendo récords, y es que tras vender 258.000 unidades y entrar en lista en el puesto número 2, se ha convertido en el mejor debut de una BSO compuesta por varios artistas desde 2005.

Hasta el número 3 del Billboard de álbumes sube In The Lonely Hour de Sam Smith, en el puesto 4 se queda X de Ed Sheeran y en el 5, 1989 de Taylor Swift. ¡Y hasta aquí nuestro repaso Kultureta! Ya sabes, puedes consultar el Billboard al completo en su web oficial. ¡Hasta la semana que viene!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista, enamorada de la radio y de la industria de la música. Amante de la cultura pop, los charts internacionales, la comunicación, la pizza y las personas que expresan sus opiniones sin llamar basura a todo aquello que no le gusta. Si no tienes noticias de mi en días ... probablemente se deba a que Youtube me tiene secuestrada.