Billboard USA 27/11 – El efecto AMA’s

American Music Awards

Taylor Swift interpreta “Blank Sspace” en los AMA’S 2014 – Fuente: Facebook American Music Awards

Como ya sabrás si estás metido en el mundillo de la música, hace unos días se celebraron los American Music Awards 2014. Y si nunca te fijaste en la influencia que tienen las actuaciones de las entregas de premios en las listas de ventas, el repaso al Billboard USA de hoy despejará todas tus dudas.

Top 10 Singles

Comenzamos desde el puesto número 10. Ed Sheeran y “Don’t consiguen colarse una vez más en el top 10 subiendo desde el 11. Su otro single, “Thinking Out Loud” también ha conseguido esta semana subir del 62 al 40.

Y nos vamos hasta el puesto número 9, donde nos encontramos con mi queridísima Ariana Grande. He aquí un primer efecto de la gala de los AMA’s. La actuación de un medley con sus mejores temas y su single “Love Me Harder” la hace subir cuatro puestos (menudo vozarrón):

Nos vamos ahora al número 8 del Billboard con el pequeño de los hermanos Jonas, Nick. Su tema “Jealous” escala dos puestos, y aunque al principio no le daba pillado el rollo, ahora puedo decir que me encanta. Y otro ejemplo del efecto AMA’s lo encontramos en el puesto 7. Sam Smith sube con “I’m Not The Only One”, y no me extraña después de su gran actuación:

Hasta el puesto número 6 baja Tove Lo con “Habits, y lo mismo hace mi Taylor con Shake It Off“, que desciende hasta el 5. Y ¿quiénes repiten en el puesto número 4 del Billboard? Pues Maroon 5 y “Animals”:

¡Y nos vamos al Top 3! Medalla de bronce esta semana para Hozier y su “Take Me To Church que sube desde el seis. Hozier, junto con Taylor Swift, Ed Sheeran y Ariana Grande son los artistas confirmados para actuar en la edición 2014 del desfile de Victoria’s Secret. Y repitiendo en el puesto número 2 del Billboard, Meghan Trainor y “All About That Bass. Su otro tema “Lips Are Movin” también sube del 38 al 19. Y llegando ya al número 1 de esta semana….. repite mi adorada Taylor y “Blank Space”. De verdad que es todo un temazo, y ¡menuda actuación la que ofreció en los AMA’s!:

Pero si estos ejemplos aún fuesen pocos para entender el efecto AMA’s en el Billboard, ahí van unos más: One Direction y “Night Changes” entran directos al puesto 55; Selena Gomez sube hasta el 20 con “The Heart Wants What It Wants” y Fergie sube del 41 al 36 con “L.A. Love“. Por cierto, que la actuación de Selena me tuvo ¡al borde de las lágrimas!

 

¿Y qué pasa con Four?

One Direction - Four

El nuevo álbum de One Direction, “Four” ya está a la venta – Fuente: Facebook One Direction

¡Kultureta! Que no nos podemos olvidar de que este lunes 17 se estrenó el nuevo álbum de One Direction. Y, ¿en qué puesto habrá debutado? Pues te diré que al igual que sus anteriores trabajos… ¡en el número 1! Y no solo alcanzan la cima batiendo el récord de ser el primer grupo en los 58 años de historia del Billboard que consigue que sus cuatro primeros trabajos lleguen al número 1.. No, no. También se convierten en el segundo artista que más copias ha vendido en su primera semana de ventas (387.000 copias), por detrás de 1989 de Taylor Swift. Si tienes curiosidad por saber cómo suena, hemos hecho una reseña del disco.

Pero esta semana ha habido más estrenos de álbumes, como el de NickelbackNo Fixed Address que debuta en el puesto número 4 del Billboard. Michael Bublé

 y Christmas suben hasta el número 9 (¡ah!, nada suena mejor que Navidad y Bublé). Debut en el número 18 de la B.S.O. de Los juegos del Hambre: Mockingjay, parte I y en el 20 de Interstellar.

Y Kultureta, si quieres cotillear tooooda la lista de ventas, tanto singles como álbumes, ya sabes que solo tienes que visitar la web oficial de Billboard.

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista, enamorada de la radio y de la industria de la música. Amante de la cultura pop, los charts internacionales, la comunicación, la pizza y las personas que expresan sus opiniones sin llamar basura a todo aquello que no le gusta. Si no tienes noticias de mi en días ... probablemente se deba a que Youtube me tiene secuestrada.