Estrenos anime destacados del invierno 2016

Estrenos anime invierno 2016.Con el final de la temporada anime del otoño de 2015 (Saitama, te echaré de menos T_T), llegan las nuevas series y, como ya viene siendo habitual, seleccionamos para ti los estrenos anime destacados del invierno 2016.

Esta temporada se presenta con menos novedades de las que son habituales, mucho anime corto y mucha ciencia ficción, con algunos estrenos apetitosos dentro del género. Eso sí, sin que ninguno causase gran expectación. Veamos lo que nos depara la temporada.

 

Active Raid Kidou Kyoushuushitsu Dai-Hakkei

Género: mechas, ciencia ficción

Estreno: enero

Active Raid Kidou Kyoushuushitsu Dai-Hakkei es un anime original del director y guionista de Code Geass, por lo que podemos esperar un argumento de calidad. La historia gira en torno a una unidad de asalto conocida como “La Octava”, que utiliza las Willware, armaduras impulsadas por exoesqueletos, para luchar contra el crimen en Tokyo. En principio un argumento mucho más simple que el de Code Geas y un diseño más alegre, pero esperemos que nos sorprenda gratamente.

 

Ajin

Género: seinen sobrenatural

Estreno: 15 de enero

Traducido como “Semihumano”, Ajin es el anime que más llama mi atención de la temporada. Los inmortales, seres con poderes sobrenaturales, aparecieron por primera vez hace 17 años en una guerra en África. Ahora, nuevas formas de vida inmortales están apareciendo entre los humanos. Cierto día, un estudiante muere atropellado. Tras resucitar de alguna forma, es calificado como Ajin y se ve perseguido por toda la humanidad.

Ajin tiene todos los ingredientes para convertirse en el gran anime de la temporada: un argumento curioso, una ambientación oscura, carga psicológica y una animación en 3d que aunque cojea un poco, es suficientemente diferente como para destacar.

 

Boku Dake ga Inai Machi

Género: seinen psicológico

Estreno: 7 de enero

Basado en el popular manga homónimo, narra la historia de Satoru Fujinuma, un mangaka frustrado que tienen el poder de retroceder en el tiempo para evitar la muerte de las personas. Cuando su madre es asesinada, vuelve atrás en el tiempo para resolver el misterio, apareciendo en sus años de la escuela primaria.

 

 

Bubuki Buranki

Género: shonen

Estreno: 9 de enero

Anime original creado para el décimo aniversario del estudio Sanzigen. Cuenta la historia de Azuma Ikki, quien en su regreso a Japón tras diez años, es atacado y secuestrado por un grupo de hombres armados. Después de ser rescatado por un amigo de la infancia, conoce la existencia de las Bubuki, armas creadas por la mente de los usuarios. Juntos, Azuma y su compañero comenzarán la búsqueda de un arma legendaria.

Sin que su argumento sea nada novedoso, este anime tiene un diseño de personajes precioso, aunque infantilizado. Habrá que ver qué nos depara su historia.

 

Dimension W

Género: seinen, ciencia ficción

Estreno: 10 de enero

En el año 2071, los problemas de abastecimiento energético parecen haber desaparecido gracias a las bobinas, inductores interdimensionales que extraen energía de una fuente aparentemente infinita: la cuarta dimensión conocida como Dimensión w. Pero las bobinas ilegales otorgan a sus dueños poderes sobrehumanos. El anti-bobinas Kyouma es el encargado de detenerlos, junto a la androide bobina Mira.

Un argumento complejo, un diseño exquisito y buena animación. Uno de estrenos anime que más brillará esta temporada.

 

Fairy Tail Zero

Género: shonen

Estreno: enero

Poco hay que decir ante uno de los animes más esperados de la temporada. Precuela de Fairy Tail, narrará la historia de cómo Mavis Vermilion conoció al resto de fundadores y juntos formaron el gremio de magos más famoso del anime. Y, por lo que se ve, también podremos conocer algo más del pasado de Zeref.

Estrenos anime destacados del invierno 2016: Fairy Tail Zero.

Imagen promocional de Fairy Tail Zero. Fuente: Ramen para dos.

 

 

Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

Género: escolar, misterio, romance

Estreno: 6 de enero

Lo que comienza siendo un anime de dos escolares que buscan nuevos miembros para su club de instrumentos de viento se convierte en un misterioso drama sobre un crimen sangriento cometido en la escuela.

Este anime o puede convertirse en una bazofia o en uno de los estrenos anime destacados de la temporada, dependiendo de cómo equilibren los elementos de comedia escolar con el misterio y la tensión del crimen.

 

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

Género: escolar

Estreno: 7 de enero

Anime basado en una visual novel de los creadores de Steins Gate. Buntarou Houjou es un joven que no tiene nada claro su futuro y por lo tanto se dedica a dejar el tiempo correr. Hasta que su compañera de clase Sayuki Kuroda lo recluta como guionista para hacer una visual novel. Así, ellos dos y sus otros compañeros se embarcarán en un viaje hacia un incierto futuro donde no saben si su juego será un éxito o un absoluto fracaso.

Aunque de argumento mucho menos profundo que el de Steins Gate (a menos a simple vista), esperemos que el tema de la visual novel solo sea el marco en el que se desarrolle un buen drama y que los personajes tengan mucho que aportar.

 

Secuelas y películas

Si bien la temporada pasada se nos caía la baba ante las secuelas de nuestros animes favoritos, esta temporada de invierno viene escasa tanto de secuelas como de películas destacables. No cae de sorpresa la tercera parte de la segunda temporada de Durarara!!, bajo el título de Durarara!!x2Ketsu. Además también aparece la segunda temporada de Ansatsu kyoushitsu (Assasination Classroom), en la que Koro sensei seguirá haciendo de las suyas.

Entre las películas tenemos la deseada segunda OVA de Digimon Adventure Tri, que se estrenará, en principio, en marzo. Además, y tras años de espera, aparece la primera parte de Kizumonogatari (película de las Monogatari Series) que contará cómo Araragi y Kiss-shot se conocieron y cómo él terminó convertido en vampiro. Kizumonogatari I: Tekketsu-hen se estrena este 8 de enero.

 

Y hasta aquí los estrenos anime destacados del invierno 2016. Se nos viene una temporada tranquilita, con mucha ciencia ficción y, extrañamente, poco ecchi. Solo nos queda esperar a ver qué animes nos dan la gran sorpresa y cuales nos dejan con las ganas. Como siempre, puedes consultar todos los estrenos anime de la temporada en el chart de Neregate, o en versión vídeo en el canal de Lolweapon.

 

¿Qué te han parecido nuestros destacados? ¿Cuáles meterás en tu lista de pendientes? ¡Felices fiestas y mucho anime!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Nací en la Tierra (desgraciadamente), pero tengo corazón idhunita y alma hyliana. Fan absoluta del género fantástico en todas sus vertientes, friki del anime, nintendera hasta la médula, darks y adoradora del metal. Si no sabes diferenciar entre un unicornio y un pegaso, mejor no te dirijas a mí.