Estrenos anime destacados de la primavera 2016

Estrenos anime destacados de la primavera 2016.¡Ya llega, ya está aquí, la nueva temporada de estrenos anime de la primavera 2016! Y cómo llega, con unos estrenos muy prometedores, especialmente en cuanto a proyectos originales. Esta temporada es el sueño de cualquier amante del shonen, pues son varios los animes con muy buena pinta dentro del género.

Pero no solo de estrenos vivimos los frikis del anime. Y esta primavera también viene cargada de esperadísimas secuelas.

Agárrate a algo que empezamos con los estrenos anime destacados de la primavera 2016.

 

Mayoiga

Género: drama

Estreno: 1 de abril

Anime original del estudio Diomedea, su historia gira en torno a la leyenda de Nanakimura, un supuesto pueblo utópico libre de los problemas del mundo.  Treinta personas se juntan en un tenebroso autobús para encontrar este pueblo, cada uno con sus propias razones para huir de su vida anterior. Pero cuando llegan a Nanakimura, se encuentran un pueblo en ruinas. ¿Qué es realmente Nanakimura?

Un anime que, por su tráiler, oscilará entre un ambiente oscuro y de locura, y que tiene pintaza.

 

Gyakuten Saiban: Sono 「Shinjitsu」, Igi Ari!

Género: drama, comedia, policial

Estreno: 2 de abril

Si te conectas de vez en cuando a internet, conocerás a Phoenix Wrigth, un abogado defensor de las famosas novelas visuales Ace Attorney (Gyakuten Saiban en Japón), reconvertido en meme por su famosa frase “Objection!”.

Mientras los fans del videojuego esperan ansiosos este anime, el resto del mundo lo espera por la curiosidad de conocer, por fin, al famoso Wright, a quien veremos dar la vuelta a los casos más complicados.

 

Boku no Hero Academia

Género: shonen

Estreno: 3 de abril

Entre los estrenos anime de esta temporada está el sonadísimo Boku no Hero Academia. Basado en el famoso manga homónimo, cuenta la típica historia shonen: un chico sin superpoderes en un mundo de gente con superpoderes tiene el sueño de convertirse en héroe, para lo cual se inscribe en una prestigiosa academia. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, y tras pasar por una serie de dificultades, lo más probable es que consiga su objetivo.

Uno de los estrenos anime más esperados de la temporada, que podría ser candidato para convertirse en el siguiente gran shonen.

 

Big order

Género: shonen

Estreno: 15 de abril

Basado en el manga homónimo del autor de Mirai Nikki. Eiji, un estudiante bastante introvertido, es un Order, una persona con el poder de hacer sus deseos realidad. Hace diez años, sin quererlo, Eiji causó un desastre conocido como Gran Destrucción. En la actualidad, tendrá que aprender a lidiar con el pasado y a aceptar sus poderes. Como no, con yandere incluida, alter ego de Gasai Yuno. Miedito me da cómo va a acabar esto.

 

Magi: Sinbad no Bouken

Género: shonen

Estreno: 15 de abril

Los fans de Magi estamos de enhorabuena. Mientras esperamos por la tercera temporada de este gran shonen inspirado en Las 1001 Noches, nos llega este spin off que narra las aventuras de Sinbad para convertirse en rey, treinta años antes de conocer a Aladdín.  Una apuesta segura para todos los que disfrutamos de Magi y de uno de sus personajes más queridos y carismáticos.

Magi Sinbad no Bouken TV anime 15-sec CM por pKjd
 

Koutetsujou no Kabaneri

Género: shonen, supervivencia

Estreno: 8 de abril

También conocido como el Shingeki no Kyojin en tren, promete ser tan adictivo como éste. En un mundo de ambientación steampunk, los humanos viven encerrados en fortalezas llamadas estaciones para defenderse de los kabane, zombies con corazón de hierro. Solo las locomotoras armadas viajan entre las estaciones, conectando las ciudades de la humanidad.

Koutetsujou no Kabaneri es un proyecto original de Studio Wit (el mismo que animó Shingeki no Kyojin), y también contará con el mismo director del famoso anime de superviviencia, además que con el guionista de Code Geass (casi náh). Copia de Shingeki no Kyojin o no, Koutetsujou no Kabaneri promete ser uno de los grandes estrenos anime de la temporada.

 

Kuromukuro

Género: mechas

Estreno: 7 de abril

Anime original del estudio P.A Works (Another, Angel Beats!, Charlotte) por su quinceavo aniversario, que mezclará los mechas con los samuráis. En 2016, un equipo de investigación estudia un misterioso artefacto hallado en el fondo de una presa. La historia empieza cuando un antiguo samurái despierta en la era actual.

 

Kiznaiver

Género: ciencia ficción

Estreno: 9 de abril

Y por fin llega Kiznaiver. No llevaba yo poco esperando este anime, un proyecto original del Studio Trigger (Kill la kill). La ciencia ficción en el anime está en auge, así lo demuestran las cada vez más propuestas dentro del género que se están viendo en las últimas temporadas.

Es el caso también de Kiznaiver. Una ciudad japonesa ficticia ha desarrollado un sistema para el desarrollo de la paz que permite que aquellos conectados a él (los kiznaivers), dividan y compartan el daño que reciben cuando son heridos. Pero, por alguna razón desconocida, la población de la ciudad está disminuyendo.

 

Sakamoto desu ga?

Género: comedia

Estreno: abril (preestreno 12 de marzo)

Basado en el famoso manga de Sano, cuenta las aventuras de Sakamoto, el estudiante más cool del instituto, y cómo sus celosos compañeros intentarán dejarlo mal constantemente, consiguiendo solo que parezca más molón de lo que es. El manga es bastante bueno, así que tengo muchas ganas de ver qué tal lo adaptan (vamos, Studio DEEN, que tú puedes).

Entre los estrenos anime de la temporada está Sakamoto desu ga?

Sakamoto mola, y lo sabes.

 

Bungou Stray Dogs

Género: seinen, supernatural

Estreno: 7 de abril

Anime sobre una liga de detectives escritores con superpoderes que resuelven casos complicados materializando sus creaciones literarias. Yo ahí lo dejo XD. Será porque me toca la fibra sensible (¿qué escritor no ha soñado nunca con hacer reales sus creaciones?), pero es al que le tengo más ganas de los estrenos anime de la temporada. Siendo seinen, puede esperarse un argumento bien trabajado. Y encima, es del estudio BONES (Full Metal Alchemist, Soul Eater, Noragami…).

 

Kuma Miko

Género: seinen, comedia

Estreno: 3 de abril

Seinen cómico que cuenta la historia de Machi, una estudiante que trabaja como doncella en un templo Shinto en las montañas. Allí cuida de un oso parlante, Kuma, quien es su guardián. Cuando Machi le pide a Kuma ir a estudiar a la ciudad, el oso la someterá a unas pruebas para que pueda sobrevivir en ella. No sé en qué puede derivar un anime con un oso parlante que educa a una joven para que viva en la ciudad, pero, sin duda, el resultado va a ser, como mínimo, original.

 

Secuelas dignas de ser esperadas

¿Ya te habías olvidado de las cucarachas marcianas de Terra Formars? Pues vuelve a leerte nuestra reseña porque Terra Formars Revenge se estrena en abril. También tendremos nuevo anime de la saga Macross, y secuelas de dos estrenos anime bastante exitosos de 2015, Kyoukai no Rinne (de la creadora de Inuyasha) y del shonen Ushio to Tora.

Entre las OVAS y especiales nos encontramos a One Punch Man, Owari no Seraph, Dimension W, Ajin y Kamisama Hajimemashita.

 

Como ves, nos espera una temporada de estrenos anime bastante suculenta. En Kulturetas ya estamos trabajando en una máquina multiplicadora de horas para poder ver todos los anime de la lista. ¿Ya has decidido cuáles son los tuyos? Como siempre, te invitamos a echar un vistazo a la lista completa de estrenos en Neregate.com (en inglés).

 

Abril, nos tardas.

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Nací en la Tierra (desgraciadamente), pero tengo corazón idhunita y alma hyliana. Fan absoluta del género fantástico en todas sus vertientes, friki del anime, nintendera hasta la médula, darks y adoradora del metal. Si no sabes diferenciar entre un unicornio y un pegaso, mejor no te dirijas a mí.