Estrenos de cine de julio: mucha acción para sobrellevar el calor

Algunos de los estrenos de cine más destacados del próximo mes. Fuente: elaboración propia

Algunos de los estrenos de cine más destacados del próximo mes. Fuente: elaboración propia

¿Cómo estamos Kulturetas? El verano ya llegó y las playas, los chiringuitos y terrazas se llenan de gente dispuesta a disfrutar del buen tiempo. Pero esto no significa que el mundo del cine y de los estrenos se pare, ni mucho menos. Julio también nos trae un buen puñado de estrenos destacados para aquellos que prefieran pasar un rato a la sombra, sentados y bien cómodos con aire acondicionado disfrutando de una buena película. ¡Vamos con el repaso a los mejores estrenos de cine de este próximo mes de julio!

 

Independence Day: Contraataque – 01/07

 

 

Nada más y nada menos que 20 años han tardado en decidirse a realizar una secuela de Independence Day, uno de los grandes taquillazos de los años 90. Como su predecesora, en esta segunda parte la humanidad se vuelve a enfrentar a una amenaza de proporciones épicas.

A pesar de que, a partir de tecnología recuperada a extraterrestres, varias naciones de la Tierra colaboraron para crear una fuerza de protección, lo cierto es que nada los podría haber planeado para la fuerza de ataque de los alienígenas. Así, el futuro de la humanidad, nuevamente, quedará a merced de un puñado de valientes hombres y mujeres.

 

Antes de ti – 01/07

 

Basada en el bestseller del mismo nombre, escrito por Jojo Moyes, llega a nuestras carteleras Antes de ti, la que está llamada a ser la gran película romántica de este verano.

El film está protagonizado por dos caras conocidas como son la Khaleesi de Juego de Tronos, Emilia Clarke, y el Finnick Odair de la saga Los Juegos del Hambre, Sam Claflin. La historia que se nos cuenta es la de una chica que va de trabajo en trabajo, sin encontrar la estabilidad en una época complicada, hasta que cierto día le ofrecen cuidar de un hombre joven que quedó en silla de ruedas tras un accidente. Poco sospecha que esto cambairá su vida para siempre.

 

Demolición – 01/07

El primer viernes de julio se presenta como un gran día para ir al cine, ya que es uno de los viernes con mayor número y variedad de estrenos desde hace mucho tiempo. Entre las diversas películas que podremos elegir, está también lo nuevo de Jake Gyllenhaal, en lo que algunos críticos han dado en llamar su mejor interpretación desde Brokeback Mountain. Ahí es nada.

Gyllenhaal interpreta a Davis, un joven banquero que intentará superar el trastorno emocional que le causa la repentina muerte de su esposa en un accidente de coche.

 

Money Monster – 08/07

 

Con un plantel de actores lleno de caras conocidas, entre las que destaca la pareja protagonista formada por George Clooney y Julia Roberts, el próximo 8 de julio llega a las pantallas españolas el film Money Monster como uno de los estrenos de cine destacados del mes.

Se trata de un thriller dirigido por Jodie Foster, en el que Clooney interpreta a Lee Gates, un hombre que se convirtió en una popular figura de la televisión gracias a su programa sobre economía, que lo convirtió en una especie de gurú de Wall Street. Sin embargo, una de sus reocmendaciones resulta fallida y uno de los hombres al que este consejo lleva a la ruina decide secuestrar a Gates y su equipo en directo

 

Ice Age: el gran cataclismo – 15/07

Con el buen tiempo también ha llegado el final de la época escolar, así que siempre es un buen plan acudir al cine en familia. En julio sin duda destaca, entre el cine animado, el estreno de la quinta entrega de la saga de Ice Age.

En esta nueva película la persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y comenzar una nueva aventura.

 

Infierno azul – 15/07

 

Al igual que la nueva película de Ice Age, el viernes 15 de julio se estrena Infierno azul, una película con bastante participación española pues entre su reparto está Óscar Jaenada y está dirigida por el español Jaume Collet-Serra.

Aunque las comparaciones son odiosas, y todos los críticos coinciden en que no llega al nivel de Tiburón (pues tiene una temática parecida) lo cierto es que este film no ha tenido mala acogida. N0s cuenta la historia de Nancy (Blake Lively) una joven que, mientras está un día surfeando queda atrapada en una roca en medio del mar, pues entre ella y la costa se interpone un tiburón blanco.

 

Election: La Noche de las bestias – 15/07

 

Con el tema de las votaciones marcando la actualidad política, quizás a más de uno le apetezca verse la tercera parte de la saga La noche de las bestias (The Purge). Volvemos a trasladarnos a ese escenario en el que, una vez al año, en EEUU permiten que la gente haga la “purga”, es decir, nos presenta un futuro en el que una vez al año la prohibición de matar queda anulada.

En esta ocasión, nos reencontramos con un personaje ya conocido de la saga, el interpretado por Frank Grillo, que ahora es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) y debe protegerla durante la campaña presidencial. Pero una traición inesperada les deja en las calles de Washington D.C. durante la única noche en la que todo está permitido y tendrán que intentar sobrevivir hasta el amanecer.

 

La leyenda de Tarzán – 22/07

 

Una nueva adaptación de un personaje animado llegará a nuestros cines este verano. La leyenda de tarzán, cuya pareja protagonista está encarnada por Alexander Skarsgård y Margot Robbie, nos lleva a una etapa de la vida de Tarzán diferente a la que estamos acostumbrados. Tarzán ya hace años que abandonó la selva y vive con Jane, su mujer, una vida aburguesada. Sin embargo, lo invitan a acudir al Congo para actuar como embajador del comercio en el parlamento. Pero el plan no saldrá según lo previsto.

 

Ahora me ves 2 – 22/07

 

Y otra nueva película de una franquicia que se cuela entre los estrenos de cine del próximo mes de julio. Tres años después de conocer a los magos más espectaculares y estafadores de la gran pantalla estos vuelven el viernes 22 de julio a nuestros cines.

Los cuatro jinetes buscan regresar a la primera línea con su espectáculo más importante e increíble hasta la fecha, pero un nuevo enemigo se propone arruinar sus planes.

 

Jason Bourne – 29/07

 

En otro de los estrenos, a finales de julio, podremos ver el regreso de Matt Damon a uno de los papeles que lo catapultó a la fama. Tras una película de la saga protagonizada por Jeremy Renner, Matt Damon vuelve a interpretar por cuarta vez a Jason Bourne, en un fil en el que el agente más letal de la CIA tendrá que dejar su retiro voluntario y salir de las sombras.

 

Y estos son los estrenos de cine de julio que destacamos de toda la variedad de películas que nos traerá el mes de julio, que está a punto de empezar. Como siempre, esperamos tus impresiones sobre los estrenos que acudas a ver el cine. ¡Nos leemos Kultureta!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Persona humana más perdida que Frodo en Mordor, sin Sam. Grandes obsesiones: ESDLA, HP, GOT, TWD, Supernatural, DC y Marvel (entre muchas otras). Me encantan las cosas apocalípticas. no sé si eso quiere decir algo.