Estrenos de mayo… ¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Estos y más son los estrenos de mayo que podremos disfrutar en los próximos días. Fuente: elaboración propia

Estos y más son los estrenos de mayo que podremos disfrutar en los próximos días. Fuente: elaboración propia

¿Cómo estamos Kulturetas? Por aquí muy emocionadas, porque mayo nos trae una de esas citas que todo cinéfilo espera con ansia durante meses: ¡Una nueva edición de la Fiesta del Cine! Así es, durante los días 9, 10 y 11 de este mes podremos disfrutar de películas a 2,90€. Además de películas ya estrenadas en abril y que se encuentren en cartelera en esos días, durante mayo nos llegan nuevos estrenos que seguro te harán querer aprovechar la oportunidad y acudir más de una vez a tu cine más cercano. Así que no perdamos más tiempo, y pasemos a resumir las novedades cinéfilas más destacadas del mes de las flores. ¡Let’s go!

 

Triple 9 – 06/05

El primer viernes de mayo llega uno de los estrenos más potentes con Triple 9; una película que, como os habíamos contado, estaba pensada para estrenarse antes en nuestro país pero que ha sido pospuesta hasta mayo en varias ocasiones (su estreno en USA fue en febrero).

Tal y como os comentamos, el film cuenta la historia de un grupo de criminales y policías corruptos que están siendo chantajeados por la mafia rusa y, para librarse de ella, deciden dar su mayor golpe y matar a un policía para lograrlo. Destaca especialmente un reparto lleno de talento con nombres como Casey Affleck (el policía al que quieren asesinar), Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Kate Winslet, o Gal Gadot, la mísmisima Wonder Woman en Batman vs Superman.

 

 

La venganza de Jane – 06/05

Si por algo destacan los estrenos de este mes, es por su variedad de géneros y temáticas. Otro de los destacados en la primera semana viene protagonizado por Natalie Portman, Joel Edgerton y Ewan McGregor .

Nos presentan un western que promete acción a raudales en el que Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que está casada con uno de los hombres más peligrosos del Oeste que cierto día vuelve a casa con 8 balazos en el cuerpo. Casi milogrosamente logra sobrevivir, pero sabe que la banda que intentó matarlo volverá a por él. Pero Jane tiene otros planes y decide ir a por ellos por su cuenta junto a un enemigo de su marido que, además, está enamorado de ella.

 

Freeheld, una amor incondicional – 06/05

 

A pesar de narrar un suceso clave en la lucha de la comunidad LGTB en Estados Unidos y de las sólidas interpretaciones de sus protagonistas, Julianne Moore y Ellen Page, Freeheld no ha tenido una muy buena acogida entre la crítica.

Retrata la historia basda en hechos reales de Laurel Hester (Moore), una agente de policía que, tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, comienza una lucha incesante porque le reconozcan el derecho a que su pareja de hecho, Stacie (Ellen Page) reciba la pensión por la que ha trabajo, algo que los (homofóbos) funcionarios no tienen pensado dejar que ocurra.

 

High-Rise – 13/05

 

Sin duda High-rise tiene pinta de ser una de esas películas completamente diferentes, que revuelve emociones y sensaciones y que odias o amas. Protagonizado por el adorado por las masas Tom Hiddleston, acompañado de otros actores de renombre como Sienna Miller, Jeremy Irons o Luke Evans, estamos ante la adaptación de la novela homónima escrita por J.G. Ballard en los 70.

En este thriller de ciencia ficción nos trasladan a un Londres futuro (y ficticio) en el que el doctor Robert Laing llega a la Torre Elysium, donde se desarrolla lo que parece ser una sociedad utópica pero que, confirmando sus sospechas, pronto se revelará que es todo lo contrario.

 

Absolutamente todo – 13/05

 

Si eres fan del cine de comedia, es casi seguro que estás esperando la llegada de esta película, protagonizada por Simon Pegg, en esta ocasión junto a Kate Beckinsale y dirigida por Terry Jones (La vida de Brian).

Esta comedia narra la historia de unos extraterrestres que pueden conceder poderes a los humanos. De esta manera un profesor descubre que tiene unas nuevas habilidades que le permiten hacer cualquier cosa.

 

La bruja – 13/05

 

Otro estreno de mayo destacado llega el viernes día trece, con una de las películas de terror más aclamadas de los últimos años: La Bruja. Haciendo poco ruido y sin grandes nombres, se ha erigido como una de las sorpresas más destacadas de un género en el que suele haber más bien poca calidad y muy poca originalidad.

La Bruja nos transporta al Estados Unidos del siglo XVII, concretamente en Nueva Inglaterra donde un granjero, ante el miedo de que su iglesia lo repudie, decide irse a vivir al medio de un bosque cercano con su familia. Sin embargo, en el bosque no estarán solos.

 

X-Men: Apocalipsis – 20/05

 

No podía pasar un mes sin la ración mínima cinematográfica de superhéroes. En mayo les toca a los X-Men con la tercera película protagonizada por las versiones jóvenes de los héroes que conocimos en la anterior trilogía.

Bryan Singer vuelve a dirigirar las nuevas aventuras de los más reconocidos mutantes del celuloide. Y nos cuenta la historia de Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes que, tras años dormido, depierta en un mundo que no aprueba y decide juntar a un grupo de mutantes (entre los que se encuentra Magneto) para purificar el mundo y establecer un nuevo orden al frente del cual, por supuesto, estará él. Ante esta nueva amenaza, los x-men tendrán que unir sus fuerzas e intentar neutralizarlo.

 

Madame Bovary – 20/05

 

Pues sí, una nueva adaptación de la más conocida obra del escritor francés Gustave Flaubert. El director Sophie Barthes nos trae a una Madame Bovary un poco más lograda técnicamente y estéticamente que las anteriores versiones pero que no ha convencido en lo que a pasión y sentimientos se refiere.

La encargada de dar vida a la protagonista es Mia Wasikowska, que interpreta el papel de Emma, una hermosa joven de humilde origen que acaba casada con el doctor Carlos Bovary. Sin embargo, esta no es la vida que desea, y comenzará varias relaciones fuera del matrimonio en búsqueda de ascender en su status social.

 

Alicia a través del espejo – 27/05

 

Y sí, este parece ser el mes de la actriz Mia Wasikowaka, que hace doblete con dos estrenos. En este caso hablamos de la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, la adaptación del libro de Carroll hecha por Tim Burton que, aunque tuvo unos grandes datos de  recaudación, no lo fue tanto la acogida por parte de crítica y público.

En la adaptación de la continuación de las aventuras de Alicia, volveremos a ver a Johny Depp como el sombrero loco, auqnue esta vez dirigido por James Bobin. Tras seguir los pasos de su padre en sus aventuras en alta mar, Alicia vuelve a Londres y allí atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con los personajes que ya conocemos. Pero el Sombrerero ha perdido su Muchosidad y Alicia tendrá que salvarlo antes de que se le acabe el tiempo.

 

¿Qué invadimos ahora? – 27/05

 

Un nuevo documental del reconocido y controvertido cineasta americano Michael Moore se convierte en otro de los estrenos de mayo destacados.  Tras consagrarse con obras como Fahrenheit 9/11 o Capitalismo: Una historia de amor Moore vuelve con un nuevo documental también cargado de crítica y sátira política.

En esta ocasión el director y productor inicia una viaje por Europa, lo que él llama una “invasión”, con el objetivo de buscar en los países de este continente soluciones a diversos problemas internos de Estados Unidos.

 

Y estos son, para una servidora, los estrenos de mayo más destacados en el mundo del cine. Si te apuntas a una nueva edición de la Fiesta del Cine no dejes de comentarnos tus impresiones. ¡Nos leemos, Kultureta!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Persona humana más perdida que Frodo en Mordor, sin Sam. Grandes obsesiones: ESDLA, HP, GOT, TWD, Supernatural, DC y Marvel (entre muchas otras). Me encantan las cosas apocalípticas. no sé si eso quiere decir algo.