Y la canción del verano es…

Como Enrique Ilgesias es una apuesta predecible a canción del verano, este año me quedo con mi favorita, "Cómo te atreves" de Morat.

Como Enrique Iglesias es una apuesta predecible a canción del verano, este año me quedo con mi favorita, “Cómo te atreves” de Morat – Fuente: Facebook Morat

*El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…* ¡Qué alegría Kultureta! En solo unos días la época estival ya estará aquí. ¿Y qué viene con ella? Eeeeefectivamente, ¡la canción del verano! Y aunque muchas veces es difícil predecir cuál será, los americanos ya han resuelto el problema. Billboard junto con Shazam ha elaborado una lista con los doce temazos que más lo van a petar este verano. Claro que si hablamos de España, ¡pues hay que meter un poquito de pachangueo! Esta es la predicción de Kulturetas de las candidatas a ¡canción del verano!

 

No te librarás de Justin

Pero de Justin Timberlake, ¡no de Bieber! Su regreso a la música ha sido por todo lo alto, ¡y no es de extrañar! Su tema “Can’t Stop The Feeling” viene que ni pintado para el verano. Seguramente te hartarás de escucharlo en la radio, en fiestas y hasta en el chiringuito. Pero oye, con semejante temazo, ¿quién se resiste a bailar?

 

Calvin y Rihanna, el dúo perfecto

En la parte más dance de nuestro ránking tenemos varios candidatos a canción del verano. Pero como hay bastantes canciones que ya están un poquito machacadas, nos vamos a quedar con este temazo de Calvin Harris y Rihanna, “This Is What You Came For”.

 

Rap por aquí, Drake por allá

Drake está que se sale últimamente, y aunque no sea nuestra canción preferida del artista, todos los expertos apuntan a que “One Dance” se va a colar este verano en todos los tops 10 habidos y por haber. Así que ya sabes Kultureta, ¡a bailar con Drake!

 

Warning: zona pachangueo

¡Con el pachangueo hemos topado! De aquí sí que se podía sacar un ránking único, y es que en nuestro país, si se habla de canción del verano, hay que hablar sí o sí de Dasoul, Gente de Zona, Chino y Nacho, Nicky Jam, etc., etc. Así que esta vez vamos a tirar del top 50 en Spotify, más en concreto del puesto número 4, y a aceptar la invitación de Juan Magán, que nos pide que bailemos con él.

 

El REY del verano

Sí, sí. Así, en mayúsculas. No hay duda que nuestro querido Enrique Iglesias tenía que aparecer sí o sí en este ranking. El tío debe tener escondida la fórmula de la Coca Cola. Temazo que saca, temazo que se cuela en todas las fiestas. Porque una canción del verano tiene que sonar en todos lados y hacer que todo el mundo se ponga a bailar como si no hubiera mañana. Y querido Kultureta, Enrique Iglesias, lo ha vuelto a hacer.

 

Y la sorpresa del verano

Quizás que Enrique Iglesias saque un temazo para estas fechas es de esperar. Pero lo que mola son esas canciones de grupos poco conocidos que se adueñan de tu día a día y que se quedan grabadas en tu mente. De repente, una noche cualquiera, te descubres a tí mismo, a todos tus amigos, y a todo el pub en el que os encontráis, cantando a pleno pulmón. Es ahí cuando te das cuenta de que ESA es la canción del verano. Y yo ya tengo mi favorita: “Cómo Te Atreves”, de Morat.

Siendo realistas, toooodas las canciones de pachangueo que salgan este verano serán candidatas a convertirse en canción del verano. Pero me gustaría hacer una mención especial a otros dos temazos súper veraniegos y que dan buen rollo total. Hablo de nuestra Jennifer Lopez y su “Ain’t Your Mama” y de nuestro queridísimo Álvaro Soler y su nuevo single “Sofía“. Así que ya sabes Kultureta, ¡ponte al día con todos estos temas que nunca se sabe! Cualquiera se puede convertir en canción del verano y no quiero que te pillen de fiesta, ¡y tú sin sabértela! Pero, ¿cuál será? ¡Hasta la próxima!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista, enamorada de la radio y de la industria de la música. Amante de la cultura pop, los charts internacionales, la comunicación, la pizza y las personas que expresan sus opiniones sin llamar basura a todo aquello que no le gusta. Si no tienes noticias de mi en días ... probablemente se deba a que Youtube me tiene secuestrada.