Leyendo con Causa: dieciocho lecturas solidarias

Los lectores nos damos al vicio de las letras por puro placer. Leer nos gusta, y por ello no necesitamos excusas ni razones más allá de nuestro disfrute personal. ¿Pero y si las hubiera? ¿Y si cada una de las palabras que lees se convirtiesen en donaciones para una ONG? Durante una semana, esto se ha hecho posible en Leyendo con Causa.

Imagen promocional de Leyendo con Causa

Dieciocho autores indie de habla hispana se han unido a esta iniciativa creada por la plataforma de recomendación de ebooks Ebrolis (a cuyo CEO, Cristian Perfumo, ya entrevistamos en Kulturetas). Durante tan solo siete días (del 5 al 11 de julio), estos escritores donarán íntegramente las ganancias de uno de sus ebooks a una ONG con la que comparten un vínculo especial. Además, también Ebrolis cederá todas sus comisiones a un proyecto de educación infantil en Puerto Rico. Las dieciséis ONGs seleccionadas, así como información sobre los libros que participan en la iniciativa y sus autores, se pueden encontrar en la web de Leyendo con Causa.

 

Géneros variados, autores reconocidos

Los amantes del thriller, el suspense y la novela negra tienen hecho su julio con los títulos disponibles para esta iniciativa. Pero también tenemos romántica, erótica, comedia, ficción histórica, no ficción y desarrollo personal, por lo que todo lector (o casi) encontrará un libro con el que poder disfrutar y colaborar al mismo tiempo. Cierto es que echamos de menos otros géneros como juvenil, fantasía, terror o ciencia ficción (y que George R.R. Martin no colabore en la iniciativa con Vientos de Invierno), pero por aquí dejamos las sugerencias para próximas ediciones.

En cuanto a los autores, entre los dieciséis superan el millón de ejemplares vendidos, aun sin el apoyo de las editoriales, lo que augura una calidad interesante. En Leyendo con Causa participan pesos pesados del panorama indie como Fernando Gamboa (autor del ebook más vendido en Amazon España), Myriam Millán (Premio Indie 2015) o Isabel Keats (autora bestseller). En total dieciocho autores que no han dudado en donar sus ingresos a causas solidarias. ¿Acaso necesitamos más razones para darles una oportunidad?

 

Leyendo con Causa

Es cierto que ningún lector necesita una causa para leer. Pero si tu lectura puede ser a la vez un acto solidario, quizá te deje un buen sabor de boca… dos veces. No necesitas más razones para tirarte a la bartola a disfrutar de uno de estos libros, aunque desde Kulturetas te damos otra más. ¡Están tirados de precio! En su formato ebook puedes tenerlos (casi todos) por menos de tres euros. Así que si quieres echar mano de tu e-reader y colaborar con Leyendo con Causa, podrás empezar las lecturas veraniegas con la tranquilidad de haber realizado la acción desinteresada de la semana.

Y recuerda, esta iniciativa solo dura siete días. No esperes al 12 de julio ;).

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Nací en la Tierra (desgraciadamente), pero tengo corazón idhunita y alma hyliana. Fan absoluta del género fantástico en todas sus vertientes, friki del anime, nintendera hasta la médula, darks y adoradora del metal. Si no sabes diferenciar entre un unicornio y un pegaso, mejor no te dirijas a mí.