Estrenos de cine de junio destacados: ¡Se acerca el verano!

Algunos de los principales estrenos de junio más destacados. Fuente: elaboración propia

Algunos de los principales estrenos de junio más destacados. Fuente: elaboración propia

Como cada mes, aunque este con una semanita de retraso, os traemos lo mejorcito de lo que llega a nuestros cines durante los próximos días.  Llegamos al ecuador del año 2016 y en el mes de junio, que también marca el inicio de la época estival, tenemos unas cuantas citas ineludibles con el séptimo arte en la gran pantalla. La secuela de Buscando a Nemo, la segunda entrega del regreso de las Tortugas Ninja, algunas de las películas europeas más aclamadas de los últimos años y mucho más se podrá disfrutar en las principales salas de cine españolas. ¡Empezamos el repaso!

 

Warcraft: El Origen– 03/06

 

 

El primer viernes de este mes de junio ya nos trajo el estreno de la esperada versión cinematográfica de uno de los videojuegos más reconocidos y con más seguidores del mundo.

En esta adaptación a la gran pantalla, Travis Fimmel ( Ragnar Lothbrok en Vikings) lidera el reparto de esta fantasía épica que cuenta la historia  del hasta ahora pacífico reino de Azeroth que, sin embargo, está a punto de embarcarse en una guerra para luchar contra los orcos guerreros que han dejado su propio mundo destruido y ahora llegan a este para colonizarlo. Se abre así un portal que enfrentará ambos mundos y el destino de dos guerreros, uno de cada bando.

 

Una madre imperfecta – 03/06

 

Otro de los estrenos de la primera semana de junio fue Una madre imperfecta. El film está protagonizado por Susan Sarandon en un papel que ha recibido los elogios de la gran mayoría de la prensa internacional.

Sarandon se mete en la piel de Marnie Minervini, una mujer viuda sin problemas monetarios pero con mucho tiempo libre que decide mudarse a vivir cerca de su hija Lori (rose Byrne), una guionista de éxito y soltera. Sin embargo, su llegada no va a ser muy divertida para Lori, que pronto se verá ahogada por el exagerado amor maternal de Marnie.

 

Fátima – 03/06

 

Si lo de las películas de aventuras con muchos efectos especiales o los grandes taquillazos no son lo tuyo,  nuestra recomendación de este mes es sin duda Fátima. Se trata de una de las grandes vencedoras en los últimos Premios César, los premios del cine francés.

Este film busca reflejar y poner el foco de atención sobre la historia de una de esas heroínas del día a día. En este caso nos presenta a Fátima, una mujer inmigrante en Francia de origen árabe y madre de dos hijas adolescentes.

 

Dos buenos tipos – 10/06

 

Ya en la segunda semana de junio, concretamente este viernes día 10, podremos ver en cines esta comedia coprotagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe.

El film está ambientado en los años 70 en Estados Unidos y refleja la historia del detective March (Gosling) y el matón Healy (Crowe), dos hombres muy diferentes a los que las circunstancias unirá y se verán obligados a trabajar juntos en un caso sobre la desaparición de una estrella del porno. Detrás de estos hechos, sin embargo, se esconde algo mucho más gordo de lo que podían imaginarse.

 

Eddie El Águila – 10/06

 

El viernes 10 de junio también llega a nuestras carteleras la película de superación Eddie el Águila, con Hugh Jackman y Taron Egerton (que repite con el director de Kingsman: Servicio Secreto) al frente de un film que ha sorprendido a critica y público con su mensaje positivo.

La historia está inspirada en hechos reales, en la vida de Michael “Eddie” Edwards (al que interpreta Egerton), un saltador de esquí bastante diferente al resto que siempre creyó en sus propias capacidades, incluso cuando otros no lo hacían. Gracias a su entrenador (Jackman), llega a competir en los Juegos Olímpicos y, sobre todo, a meterse a una nación entera en el bolsillo gracias a su carisma y personalidad.

 

Green Room – 10/06

 

Otra de las opciones si acudes este mes al cine es el thriller del cine indie estadounidense Green Room, que también se estrena en los cines españoles este viernes día 10.

Protagonizado por Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier en la primera trilogía de X-Men), el film trata la historia de cómo los miembros de un grupo de múscia punk, tras perderse en una zona alejada de la civilización, encuentran el lugar de un horrible suceso. Se convierten en los único testigos del mismo y, con esto, en el blanco de un grupo de skinheads.

En esta película, aclamada por la crítica, se une un misterio muy bien llevado y la música punk como pilares básicos de la acción.

 

Expediente Warren: El caso Enfield – 17/06

 

La segunda parte de una de las películas de terror más exitosas de los últimos años llega este mes a las carteleras para seguir haciendo disfrutar a los amantes de este género (y a los que no lo somos pero que nos vimos gratamente sorprendidos con la primer película).

Tras lo ocurrido en la primera entrega  llegará otro caso a manos del matrimonio de demonólogos Ed y Lorraine Warren, que en este ocasión se desplazan a Londres para ayudar a una madre soltera que vive en una casa repleta de espíritus malignos.

 

Ninja Turles: Fuera de las sombras – 17/06

 

El viernes día 17 de junio los fans de las Tortugas Ninja tienen una cita en los cines con la secuela de la película que reinició la franquicia, y están de enhorabuena, porque los críticos coinciden en que es bastante mejor que su antecesora (algo que, por otra parte, no era demasiado complicado).

En esta nueva aventura, que cuenta con la incorporación de Stephen Amell (Arrow) como Casey Jones; Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan para combatir a un nuevo y más temible enemigo: El General Krang.

 

El valle oscuro – 17/06

 

Ese mismo tercer viernes de junio, llega a España con dos años de retraso una película que arrasó en los premios del cine alemán de 2013 consiguiendo 8 galardones. Además, también obtuvo el reconocimiento, en 2014, del cine Europeo.

Ahora llega a nuestros cines este western ambientado en el siglo XIX en los Alpes suizos. Allí, en un pueblo entre las montañas, aparece un forastero que viene desde el Oeste americano y tiene un único objetivo: la venganza. Esta traerá consigo la violencia a un pueblo dominado por un clan familiar que aterroriza a sus habitantes.

 

Buscando a Dory – 22/06

 

¡Y terminamos el mes por todo lo alto! Probablemente la secuela de la adorada en todo el mundo película de animación Buscando a Nemo, sea el film más esperado del mes.

Trece años después de acompañar a Nemo en su aventura, Dory, el personaje más olvidadizo y popular de la anterior película se convierte en protagonista de la secuela. En esta ocasión el viaje será a California, en busca de su familia de la que, por supuesto, no recuerda nada. Diversión asegurada para toda la familia.

 

 

Y estos son los diez estrenos más destacados que se estrenarán durante el mes de junio para una servidora. Se acerca el verano, y con él más tiempo libre para acudir al cine más cercano a ver alguna de estas películas. Y si lo haces, no dejes de comentarlo en nuestro Twitter, Facebook o en los comentarios de este post.

 

¡Nos leemos Kultureta!

 

 

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Persona humana más perdida que Frodo en Mordor, sin Sam. Grandes obsesiones: ESDLA, HP, GOT, TWD, Supernatural, DC y Marvel (entre muchas otras). Me encantan las cosas apocalípticas. no sé si eso quiere decir algo.