“Diez negritos”… ¡habemus miniserie!

Los diez negritos

La novela, la película… ¡faltaba la miniserie! Y gracias a la BBC, ¡ya está aquí! – Fuente: BBC One

Título original: And Then There Were None

País: Reino Unido

Año: 2015

Género: suspense, drama, thriller

Duración (capítulo): 55 minutos

Reparto: Douglas Booth, Charles Dance, Maeve Dermody, Burn Gorman, Anna Maxell Martin, Sam Neill, Miranda Richardson, Toby Stephens, Noah Taylor, Aidan Turner.


Amantes de Agatha Christie, ¡venid a mí! Sé que somos muchos los que adoramos las novelas de esta escritora y, en concreto, Diez negritos es una de las que no deja indiferente a nadie. Llegó a convertirse en “uno de esos libros” que hay leer al menos una vez en la vida. Pues bien, gracias a la BBC, ¡habemus miniserie! El día de Navidad se estrenaba en el Reino Unido el primero de tres capítulos basados en la novela. Y ya te puedo avanzar ¡qué son geniales!

 

And then, there were none

Por si te pillo despistado Kultureta, te diré que Diez negritos tiene lugar en Inglaterra allá por el año 1939. Ocho personas, que no se conocen entre sí, son invitadas por el señor y la señora Owen a pasar unos días a su casa en Devon, más concretamente, a la Isla del Negro. El problema viene cuando comienzan a morir uno a uno… Están solos en la isla, así que, ¿quién es el asesino? Para los que hemos leído la novela, no es ninguna sorpresa, pero si eres de los que aún no conoce la historia, te ruego que la veas. Si la miniserie te da pereza, que sepas que también se ha hecho una película (aunque te pierdes una adaptación de lujo).

 

Ese toque british

Los diez negritos van cayendo uno a uno.

“El asesino está aquí, es uno de nosotros” – Fuente: Twitter BBC One

Las series producidas en el Reino Unido, si eres seriéfilo como yo, sabrás que tienen un cierto encanto. No sabría explicar el qué, pero tanto Penny Dreadful como Sherlock, Doctor Who o Downton Abbey comparten algo. A ese “algo” me gusta llamarlo “el toque british. Y la adaptación de Diez negritos es un ejemplo de ello. Tanto las localizaciones como el elenco de actores son bárbaros. Podemos encontrarnos desde el jovencísimo Douglas Booth hasta el padre de la familia Lannister en Juego de Tronos, Charles Dance.

Si fuese una americanada, seguro que te mataría a sustos, pero esta miniserie tiene “clase”. Es elegante y sabe mantener la tensión a la perfección. No por ser de día uno respira aliviado Kultureta, en Diez negritos tienes que estar alerta tooodo el rato, porque recuerda, alguien es el asesino, pero nadie sabe quién. Vamos, que confieso que si la ves de noche, sobre todo el último capítulo, puedes quedarte un poco con el miedo en el cuerpo.

 

Fiel a la novela

Ocho invitados a una isla más un matrimonio a modo de personal... ¿Qué tienen los diez negritos en común?

Ocho invitados a una isla más un matrimonio a modo de personal… ¿Qué tienen los diez negritos en común? – Fuente: Twitter BBC One

Para los más fanáticos que teman que la miniserie se haya tomado un poco de libertad en cuanto a la trama, que sepan que van a ver la novela reflejada. La historia es la misma, las mismas muertes, el mismo poema… Y creo que esta adaptación de Diez negritos se puede asemejar más a la idea mental que tenemos muchos de la novela, más que la película que se hizo en 1945.

Así que ya sabes Kultureta, si quieres disfrutar de una de las mejores historias de misterio jamás escrita, esta miniserie es tu mejor opción. Tan solo tres capítulos que te harán recordar uno de los poemas más famosos… ¿verdad?

<<Diez negritos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho. Ocho negritos viajaron por Devon; uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete. Siete negritos cortaron leña; uno se cortó en dos y quedaron seis. Seis negritos jugaron con una colmena; una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco. Cinco negritos estudiaron Derecho; uno se hizo magistrado y quedaron cuatro. Cuatro negritos fueron al mar; un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres. Tres negritos pasearon por el zoo; un gran oso atacó a uno y quedaron dos. Dos negritos se sentaron al sol; uno de ellos se tostó y sólo quedó uno. Un negrito quedó sólo; se ahorcó y no quedó… ¡ninguno! >>

¿Quién es el asesino?

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista, enamorada de la radio y de la industria de la música. Amante de la cultura pop, los charts internacionales, la comunicación, la pizza y las personas que expresan sus opiniones sin llamar basura a todo aquello que no le gusta. Si no tienes noticias de mi en días ... probablemente se deba a que Youtube me tiene secuestrada.