Porra Oscars 2015

Tras un largo año, por fin están aquí: los premios más famosos del mundo que celebran este año su octogésima séptima edición. La ceremonia de los Oscars es uno de los eventos internacionales que más expectación levantan, y como no podía ser menos, la redacción de Kulturetas ha hecho su particular porra para las principales categorías. Here we go!

 

Mejor película

B7ZS2GHCMAI2ltf

Lucía: Empezamos la porra a tope, con el premio gordo xD. Si fuera por gusto personal iría sin duda con Whiplash, pero ya sabemos cómo va esto. En principio las favoritas serían Birdman y Boyhood, aunque no me fío nada de El Francotirador, tal   funciona la Academia. Voy a elegir a Boyhood que de esas fue la que más me gustó, aunque Birdman tenga más papeletas.

María: Conociendo a los americanos la cosa está entre Birdman y Boyhood. Teniendo en cuenta esto, me inclinaría por Boyhood por la dificultad de manejar un rodaje tan largo. Al menos ofrece ese dato diferente. Por otro lado, hay sospechas de que El Francotirador (American Sniper) pueda alzarse con la estatuilla como momento de exaltación patriótica. Algo de lo que los estadounidenses suelen ser fans. Aún así me sigo inclinando por Boyhood o Birdman.

Lorena: Para mí, la mejor película de entre las nominadas es Whiplash. No obstante, sería toda una sorpresa que se alzase con el galardón cuando hay filmes mucho más acordes al estilo patriarcal de Hollywood. Por tanto, y visto lo visto, mi apuesta va para Birdman.

Cristina C.: Yo cogería el Oscar y se lo daría a Whiplash con los ojos cerrados. Pero esto es una porra y la cosa es acertar. Teniendo todas las papeletas a favor de Birdman o Boyhood, es difícil no decantarse por una de ellas. En mi caso, Boyhood.

 

Mejor director

B7ZSP5-CYAAwY6b

Lucía: Categoría bastante díficil. Si por mi fuera nominaría a Ava DuVernay y se lo daría a ella pero como no puedo, creo que la cosa quizás esté de nuevo entre Birdman y Boyhood y apuesto en esta ocasión, y a regañadientes, por el director de la primera, Iñárritu.

María: Una vez más, la cosa parece estar entre Boyhood y Birdman, o más claramente; entre Alejandro González Iñárritu o Richard Linklater. Todo el mundo sabe lo difícil que lo tiene alguien que no tiene el inglés como primera lengua, o que se ha criado en un país no anglófono; para conseguir una estatuilla dorada. Así que, ¡vamos pequeño hispano-hablante!

Lorena: Anderson se ha convertido poco a poco en el niño mimado de Hollywood, y Alejandro Iñárritu ha regalado un filme de autocomplacencia a los académicos. No obstante, tan solo por la transgresora idea, es Linklater quien definitivamente se merece el Oscar por Boyhood.

 

Mejor actor

87th-Oscar-Awards-Nominations-for-Best-Actor-in-Leading-Role

Lucía: Para mí, sinceramente, sólo hay uno que se lo merezca de verdad, y ese es Eddie Redmayne. Y aunque parece que Keaton tiene muchas papeletas y sin descartar que Cooper o Cumberbatch puedan dar la sopresa, espero que vaya para Eddie.

María: Vamos a ser claros. Este Oscar tiene nombre y se llama Eddie Redmayne. No ha sido un año de grandes interpretaciones, pero de esta categoría es el único que brilla de verdad. Aunque he de añadir que Steve Carell sorprende muchísimo por su cambio radical de registro en Foxcatcher y que Bradley Cooper da una buena interpretación en El Francotirador (básicamente su mejor).

Lorena: El nivel de esta categoría dista mucho de ser notable. Me tomaré lo de Bradley Cooper como una broma recurrente, y lo de Michael Keaton como un mal necesario, así que mi apuesta es claramente para Eddie Redmayne.

 

Mejor actriz

Oscars-2015-Nominations-Tom-Lorenzo-Site-TLO-3

Lucía: Parece que esta es una de esas categorías ya decididas dado que Julianne Moore ha ganado todos los premios habidos y por haber por Siempre Alice. Pero… ¿no sería genial que nos dieran la sorpresa y lo ganara (muy merecidamente) Rosamund Pike por Perdida? Creo que aquí en Kulturetas seríamos muy felices.

María: En mi opinión, esta categoría tiene más nivel que la de los chicos. Si fuera por mi cogía ese Oscar y se lo entregaba a mi preciosa y maravillosa Rosamund Pike. Si Perdida ha funcionado es gracias a su brillante interpretación que descansa totalmente en sus hombros. Sin embargo Julianne Moore se lo llevará más que fijo tras haber ganado el BAFTA, el SAG y el Globo de Oro. Dato curioso: Reese Witherspoon se hizo productora de Perdida con la intención de interpretar a Amy Elliott Dunne, pero Fincher pensó que no era adecuada para el papel, así que se buscó la vida con Wild y míralas: las dos nominadas.

Lorena: Marion Cotillard lo tiene muy difícil, a pesar de ser la mejor actriz de entre las nominadas. Me gustaría que Rosamund Pike fuese la elegida en esta ocasión, pero que los BAFTA y los Globos de Oro hayan premiado a Julianne Moore solo reafirman más su Oscar.

 

Mejor actor de reparto

Oscars-2015-Nominations-Tom-Lorenzo-Site-TLO-4

Lucía: Os lo resumo rápido: J.K. Simmons. Es el gran favorito y el que más se lo merece con esa magistral interpretación en Whiplash. De lo mejorcito entre todas las nominaciones de este año.

María: J.K Simmons puede y es muy probable que gane su primer Oscar a la primera oportunidad. El único en esta categoría que lo ha ganado previamente es Robert Duvall, que tiene a sus espaldas 7 nominaciones.

Lorena: El resultado de esta contienda está más claro que el agua. J.K. Simmons está a años luz de sus contrincantes, y se alzará con el Oscar sin ninguna duda.

 

Mejor actriz de reparto

actress

Lucía: No estoy nada segura, pero si tuviese que apostar mi dinero probablemente iría para Patricia Arquette, creo que es una de las categorías en las que el nivel está bastante igualado.

María: Vamos a ser claros, si esto fuero justo; vez que Meryl está nominada, vez que se lleva un Oscar, pero entonces la cosa no tendría gracia. Para mi está bastante claro que se lo va a llevar Patricia Arquette, en su primer año como nominada.

Lorena: Lo que le hacen a la pobre Meryl Streep me da bastante rabia; aunque bien pensado, como si a estas alturas le hiciese falta un Oscar… Mi apuesta va para Emma Stone, para no romper con la tradición de chicas monas y jóvenes premiadas de los últimos años.

 

Mejor guion original

B7ZSB-ACAAABLa_

Lucía: No lo tengo nada claro, kultureta. Yo se lo daría a Nightcrawler, ya que la han obviado en otras categorías, pero es bastante probable que se lo lleve El Gran Hotel Budapest.

María: Las cosas parecen bastante ajustadas aquí entre Birdman y El Gran Hotel de Budapest. Boyhood es, probablemente, demasiado débil en este aspecto como para llevarse algo aquí.

Lorena: Estoy convencida de que esta categoría se la lleva El gran hotel Budapest. Creo que van a ser (de nuevo) unos Oscars repartidos, y lo poco que reciba la película de Wes Anderson será en apartados técnicos.

 

Mejor guion adaptado

B7ZR0mLCYAAkUB7

Lucía: Desde mi ignorancia imagino que estará la cosa entre The Imitation Game y La teoría del todo y voy a apostar por esta última. Aunque con que no se lo den a El Francotirador, me doy por satisfecha.

María: Yo diría que está entre The Imitation Game, Whiplash y La Teoría del Todo. Me conformo con que no se lo lleve El Francotirador. Por favor, que no se lo lleve El Francotirador.

Lorena: La teoría del todo es la candidata que lo tiene más fácil en Hollywood, con una historia lacrimógena sobre uno de sus ídolos nacionales.

 

Mejor película de animación

ANIMACION

Lucía: estaréis hartos de oír lo de La Lego película, pero es la ganadora moral sin haber sido ni nominada, algo que el público no perdona (yo incluida). Sin esta en la competición, todo parece decantarse por Cómo entrenar a tu Dragón 2 aunque por calidad esté lejos de su predecesora.

María: Todo el mundo parece estar unánimente de acuerdo en que se lo llevará Como Entrenar A Tu Dragón 2. La otra contendiente podría ser Big Hero 6.

Cristina C.: Sí, me da que os váis a hartar de oír lo de La Lego película. Pero es que se merecía, como mínimo, estar nominada. Superando mi indignación, me gustaría que el Oscar fuese para Song of the Sea, porque desborda magia, pero teniendo en cuenta los Globos de Oro y los Annie Awards, sería una gran sorpresa que la estatuilla no fuese a parar a la sobrevalorada Cómo entrenar a tu dragón 2.

 

Banda Sonora Original

B7ZSEhlCMAE239S

Lucía: No tengo ni idea de cuál ganará esta categoría, la verdad. Dicho esto me tiro por la ventana y digo que estará entre Interstellar y La teoría del todo, y mi voto va para esta.

María: Yo pensaría que este Oscar está en manos de La Teoría del Todo, pero no descarto que El Gran Hotel de Budapest pueda sorprenderme con una victoria.

Lorena: No veo muchos nombres que rivalicen con Anderson y con El gran hotel Budapest, por lo que será muy difícil que alguien le arrebate el premio.

 

Canción original

oscars-original-song-2015

Lucía: Es bastante obvio que la cosa se reduce, en principio, a dos opciones: “Glory” (Selma) y “I’m not gonna miss you” (Glen Campbel…I’ll Be Me). Ambas serían justas vencedoras pero por preferencia, mi voto va para la genial “Glory”.

María: Vamos a ser muy claros aquí. Solo hay dos posibilidades que contemplo y cualquier otro resultado sería algo bastante injusto. Posibilidad nº1, y la más probable: “Glory” de John Legend y Common. Teniendo en cuenta como los Oscars han pasado de Selma probablemente la Academia lo use como un premio de consolación. Algo injusto teniendo en cuenta que la canción de por sí sola ya lo vale. Posibilidad nº2, la ganadora de un Grammy, “I’m Not Gonna Miss You” de Glen Campbell sobre su lucha con el alzheimer. Ambas serían más que justas ganadoras.

 

Y estas son nuestras apuestas, kultureta. Parece que en principio y según la opinión de nuestras redactoras la cosa va  a estar bastante repartida. ¿Tú que piensas? ¿Habrá sorpresas? Realmente esperamos que sí haya alguna, que siempre alegra un poco el aunto y no nos gusta que todo sea muy predecible. En cualquier caso, estamos deseando ver qué nos depara la gala de este domingo y esperamos que nos acompañes, pues estaremos comentándola en nuestra cuenta de Twitter. ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El equipo más friki que jamás se haya visto.