El rock and roll es para el verano

Es una verdad universal que todo verano tiene su banda sonora; banda o grupo, si nos ponemos quisquillosos. Y seguramente muchos de nosotros asociemos recuerdos a grandes grupos y canciones, porque “el día que me ligué a X fue en el verano de System Of A Down“, o “hace X años que trabajo porque me llamaron en el verano de Iron Maiden“. ¿No?

Porque es tan inevitable como necesario que haya una banda que ponga banda sonora a nuestras hazañas y fracasos (por eso no existe un “verano AC/DC“; ellos no tiene canciones con las que hundirte más en la miseria). Ahora ya empiezan a verse las bragas vaqueras y las chanclas por la calle, es señal inequívoca de que el verano está aquí, y si aún no tienes al grupo clave del 2016, aquí te traigo una pequeña muestra de grupos de rock para inspirarte. ¡Que viva Led Zeppelin!

 

Muse

Muse no solo son carne de festival español total, sino que además su música casa a la perfección con el sol y las multitudes propias del verano. Además, con siete discos de estudio en su haber (cada uno más rarito al anterior), hay para todos los gustos. Si buscas algo épico, tu canción es “Knights of Cydonia”. Y además, es de los pocos grupos que mejoran notoriamente en directo.

 

Paramore

Para los más poperos o para un verano menos agresivo, Paramore es la opción teen más segura. El buen rollo de las canciones del último álbum de la banda es de lo mejorcito para venirte arriba, y tanto pegan para una tarde de cotilleos en la playa como para tomarse unas copas antes de empezar la noche. Si vas a darles una oportunidad, tu elección es “Ain’t it fun”.

 

The Offspring

Un poco de punk-rock siempre viene que ni pintado para la época estival, por eso de tratarse de un género desenfadado que habla —mayormente— sobre chorradas adolescentes. The Offspring es además una de las mejores opciones dentro del género, porque son divertidos a la vez que melódicos. ¿Dispuesto a engancharte a un tema sin parar? Prueba “Pretty fly (for a white guy)”.

 

Queens Of The Stone Age

El stoner rock es, sin duda, el ejemplo cúlmen de un verano de diez. Lo tiene prácticamente todo: lo polvoriento que recuerda a los parajes de desierto norteamericano, la suciedad del sexo y lo agresivo de lo que debe ser en esencia el rock and roll. Y Josh Homme es el tío clave del género, junto a su banda Queens Of The Stone Age. Mi elección personal es “Make it wit chu”; perfecta para hacer surgir el amor.

 

Esta ha sido nuestra pequeña elección de grupos a los que seguro debes darle una oportunidad para que estén en la banda sonora de este verano 2016. Pero si ya tienes tus preferidos, siempre podrás hacérnoslo saber en los comentarios o a través de nuestras redes sociales. ¡Feliz verano!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista musical en potencia y community manager. Creo que he visto todos los vídeos de gatos por haber en Youtube. ¡El Rey en el Norte!