¿Qué series veías cuando eras peque?

El Principe de Bel Air

Series como El Príncipe de Bel Air marcaron una época, no solo en nuestro país, sino alrededor del mundo – Fuente: The Fresh Prince of Bel-Air Facebook

¡Cuánto me gusta a mí recordar cosas de cuando era pequeña Kultureta! Si la semana pasada hacíamos un repaso a los dibujos animados de nuestra infancia, hoy os traigo una nueva entrega, pero de series. Sí, sí, de esas que llamamos “las de carne y hueso”. Porque a ver, ¿quién no quería tener poderes como Sabrina o las Embrujadas? ¿Quién no tiene dicho alguna vez eso de “¡Yo no he sido!” imitando a Steve Urkel?

 

Popular – 1999/2001

¡Qué alguien me diga que no era la única que veía a estos chicos en sus últimos años de instituto! Si no recuerdo mal, Popular la emitía La 2, y contaba la historia de dos chicas que se odiaban en clase (la popular y la periodista), pero que tenían que convivir juntas porque sus padres comenzaban a salir juntos. Eso sí, creo que aún era un poco joven para el contenido de la serie porque recuerdo que se trataban temas muy serios y muchas veces no entendía muy bien lo que pasaba. Por cierto, ¿sabías que Ryan Murphy fue uno de los creadores de la serie?

 

Cosas de casa – 1989/1998

Si hay una familia a la que acompañábamos día sí y día también, esa era la de Cosas de casa. Sin duda es una de las series que marcaron una época Kultureta. ¡Cuántas risas nos hemos echado con nuestro querido Steve Urkel! Y el pobre solo quería conquistar a Laura… Y qué me dices de todas esas veces que nos hemos reído como un cerdito y luego hemos dicho “¡Yo no he sido!”. El éxito de esta serie la convirtió en una de las más longevas, y es que llegaron a emitirse hasta nueve temporadas.

 

El Príncipe de Bel Air – 1990/1996

Y hablando de familias… ¡qué mítica era la de Bel Air! Con esta sí que nos hemos echado unas buenas risas, y es que Will Smith clavaba el papel de su personaje Will. Bueno, y sin desmerecer al resto del reparto, porque el personaje de Carlton era de diez. Seguro que alguna vez todos hemos hecho el bailecito de Tom Jones, pero con énfasis ¿eh? Lo cierto es que el rap de la intro de El Príncipe de Bel Air se convirtió en una de esas cosas “que todo el mundo sabe”.

 

Sabrina, Cosas de Brujas – 1996/2003

¡Ay, Kultureta! ¿Quién no ha querido ser Sabrina alguna vez? Mil y una aventuras se le presentaban siempre en cada capítulo y eso que aún iba al instituto… ¿Te acuerdas del armario que llevaba a “la otra esfera”? ¿Y de Salem? ¡Yo también quería un gato parlante! Aunque en realidad lo que todos queríamos era tener poderes… Por cierto, ¿alguien más imitaba a Sabrina mientras se cambiaba de ropa en el espejo en la cabecera de la serie?

 

Embrujadas – 1998/2006

Si de todas las series que veía cuando era pequeña tengo que elegir una, esa es Embrujadas. Madre mía Kultureta, ¡qué obsesión con esta serie! “El poder de tres” por aquí, “el Libro de las Sombras” por allá… Nunca, nunca, me la perdía. De hecho, mis mejores amigas y yo (además de ser cada una Piper, Phoebe y Paige, porque a nadie le gustaba Prue), nos dedicábamos a crear conjuros y a quemarlos después con velas… ¡La familia Halliwell nos acompañó hasta ocho temporadas!

 

Punky Brewster – 1984/1986

Si lo querías era morir de amor con una serie… ¡qué mejor ejemplo que Punky Brewster! Seguro que te acuerdas de ella Kultureta, bueno, de Punky y de su inseparable amigo, su perrito Brandon. Sin duda una de las series más bonitas que recuerdo, y es que la niña vivía sola en la calle, aunque después consigue que el señor Henry la adopte. ¿Recuerdas el colorido de la habitación de Punky? ¡Ah!, por si no lo sabías, la actriz que da vida a la protagonista es la misma que luego se hace mejor amiga de Sabrina (cosas de bruja) cuando va a la universidad.

 

Los Power Rangers – 1993/2002

¡Qué levante la mano el que alguna vez quiso ser Power Ranger! Así me gusta Kultureta. Los Power Rangers marcaron una época y se convirtieron en una de las series estrella de la televisión. No solo con dibujos animados, sino con producciones como esta, “de carne y hueso”. Eso sí, ahora ves los “efectos especiales” y bueno, en fin… pero es que por aquellos años ¡era lo más de lo más!

¡Cuántas series veíamos Kultureta! Y más que me dejo en el tintero como Pippi Calzaslargas, Las gemelas de Sweet Valley, Salvados por la Campana, Blossom, Fuera de Onda, Malcolm, Pesadillas… Ains, ¡qué recuerdos! Pero dime, ¿cuál era tu serie favorita cuando eras peque?

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista, enamorada de la radio y de la industria de la música. Amante de la cultura pop, los charts internacionales, la comunicación, la pizza y las personas que expresan sus opiniones sin llamar basura a todo aquello que no le gusta. Si no tienes noticias de mi en días ... probablemente se deba a que Youtube me tiene secuestrada.