The X Factor – Live Week 8

Imagen promocional de esta gala de The X Factor UK: FOTO: https://www.facebook.com/TheXFactor/photos/a.10150630612443302.377896.79294403301/10152507913853302/?type=1&theater

Imagen promocional de esta gala de The X Factor UK: FOTO: The X Factor Facebook

¡Bienvenidos una vez más a The X Factor! Estamos un paso más cerca de la final. ¡Qué nervios!

La semana pasada nos dejó Stevie Ritchie y esta semana alguién más tendrá que hacer las maletas.

Esta semana los concursantes nos deleitarán por partida doble pues tendrán dos temas para interpretar: uno elegido por el público y el otro por un artista.

¡EMPEZAMOS!

Ben Haenow “Come Together” (The Beatles) – One Direction’s Choice

Nuestro Ben (Andrea y yo compartimos la custodia) abre esta semana con la elección de tema que One Direction ha hecho para él: el mítico tema de The Beatles. No estoy segura de que me haya gustado la versión (demasiado acostumbrada estoy a la original, creo), aunque él ha estado bien. Aunque a este punto nos sorprendería que fallara. Ya os dije que era un valor seguro. El jurado encantado con él. Incluída Cheryl que lo había criticado hace un par de semanas y Simon que dice que la final no sería lo mismo sin él.

Lauren Platt “Clarity” Zedd – Little Mix’s Choice

A lo mejor creo que estoy siendo un poco dura, pero creo que la magia de Lauren se ha ido. Han pasado ya semanas desde que una de sus canciones me haya llegado. Creo que la última fue en la segunda-tercera semana. Luego, también creo que ha perdido mucho de su identidad. Cheryl le ha estado dando tantos temas hiper súper populares que ya empieza a parecer genérica de más. A estas alturas no hay ni un solo estilo que asocie con ella. Dicho esto, hoy ha “bailado” otra vez, pero sigue pareciendo tan forzada mientras lo hace que mejor que la dejen en paz y no le den coreografías. Luego, había mucho, mucho pre-grabado, creo que no hubo ni un solo momento en que su voz sonara sola. Y, no sería una actuación de Lauren sin el típico gallo de turno. En cuanto a los jurados: a Louis le encantó y dice que esto es lo suyo, Mel B critica que los bailarines la distraían y que no parecía estar disfrutándolo (coincido), Simon dice que hubo partes de la canción a las que la voz no le llegaba, pero no cree que Mel B tenga razón y Cheryl dice que Lauren estuvo muy enferma (¿otra vez?) y que ni siquiera sabía si podría cantar esta noche. Puede que ese sea el motivo de tanto pre-grabado.

Stereo Kicks “Just The Way You Are” Bruno Mars – Tulisa’s Choice

Ayyyy. No creo que haya sido su mejor actuación. El tema ha sido muy poco repartido. Han cantado casi todas las partes juntas y se los veía casí asustados en el escenario, como si no supieran que hacer. El moreno de siempre es el que único que ha hecho un solo. Louis se emociona, pero el resto del jurado no lo parece. Mel B dice que la música se los comió y que vocalmente han estado mejores. Cheryl dice que le gustaría que no se quedaran siempre en el mismo sitio. Simon dice que les cambiaron la rutina en el último minuto, que tienen una buena canción después y que se olviden de esto. Louis pide que voten por sus chicos.

Fleur East “A Fool In Love” Tina Turner – Emile Sandé’s Choice

No conocía esta canción, la verdad. Pero me ha gustado mucho como Fleur lo ha hecho. Creo que vocalmente ha sido de las actuaciones donde más me ha gustado. Es imposible compararla con Tina Tuner, porque ella es una powerhouse de otro nivel, pero no ha desafinado ni ha hecho cosas que hayan ido más allá de sus posibilidades, que siempre es algo para agradecer. A veces vale más quedarse corto vocalmente y conocer tus límites, que pasarte y que sea horrible. En el escenario ya sabemos que es una fiera. A Louis le encanta. Mel B dice que no ha sido su actuación favorita de ella, pero que ha convertido este tema en algo actual y lo agradece. Cheryl coincide. Simon se frota las manos ante la idea de tener 2 semifinalistas en su equipo.

Andrea Faustine “Chandelier” Sia – Sam Smith’s Choice

La semana pasada Andrea tuvo medio pie fuera, pero fue salvado por el jurado. Esta semana vuelve con la canción que Sam Smith eligió para él. “Chandelier” es una canción muy difícil de cantar, y obviamente se le quedaba alta, pero le han bajado los tonos y no ha intentado hacer locuras con su voz. Algo que como dije en el caso de Fleur se agradece. Ha tenido que recurrir al fasetto porque su voz no llega tan arriba en full voice, pero es lo normal. Me ha gustado escuchar el falsetto de Andrea. No es tan fuerte como pensaba, pero es lo suficiente sólido. Louis se alegra de haberlo salvado la semana pasada. Cheryl, señala que es una canción difícil de cantar y le gustó la producción. Simon piensa que ha sido el mejor de esta primera ronda.

¡Comienza la segunda ronda!

Lauren Platt “Don’t You Worry Child” Swedish House of Mafia – Public’s Choice

Versión lenta de una canción de sobra conocida. Creo que he visto un poco de la magia de Lauren de vuelta. Me ha gustado más que las últimas semanas y la primera actuación de la noche. Pero ha sido un poco inconsistente. Ha tenido partes vocalmente que han estado bien, y otras que se le ha ido bastante la voz. Pero esta se parece más a la Lauren que conocemos y esta actuación podría salvarla. Louis le dice que es una estrella. A Mel le ha gustado. Simon dice que lo trasladó a su audición y que cree que esta actuación podría salvarla. Y Cheryl pide que voten por ella.

Ben Haenow “Thinking Out Loud” Ed Sheeran – Public’s Choice

Tema de sobra conocido con el que Ben va a seducirnos a todas. Y sabes que es posible. Ay, mi Ben. ¿Qué puedo decir de él que no haya dicho antes? Vamos, si no llega a la final estaría muy sorprendida (y cabreada). Louis y Simon se levantan de sus asientos. Louis dice que fue la elección de tema perfecto y que puede ganar. Mel B es menos entusiasta. Dice que ella cree que el tema es para ser cantando de forma más suave. (El público no parece coincidir y me sumo a ellos). Cheryl intenta justificar lo que Mel ha dicho y el público casi no la deja hablar aunque dice algo así como que, a parte de Lauren, Ben es uno de sus favoritos. Simon le replica a Mel que Ben ha cantado la canción de la manera que él canta y creo que tiene razón. Ha sido Ben cantando una canción de Ed Sheeran, no Ben cantando como Ed Sheeran.

Stereo Kicks “Run” Leona Lewis – Public’s Choice

Bueno, ahora ya estamos hablando a otro nivel. Vaya cambio de la primera actuación en la que, no hay otra palabra para definirlo, estaban asustados. Ha sido un acierto, una vez más, dar más espacio a más voces. Puesta en escena simple, pero efectiva. Mel B dice que a su hija le encantan y que ahora puede ver porqué. Cheryl dice que se había preocupado porque es una canción difícil, pero que la ha sacado adelante. Simon dice que empezaron un poco dubitativos, pero luego la petaron y que se nota que quieren estar ahí. Louis se entusiasma y pide el voto.

Fleur East “If I Ain’t Got You” Alicia Keys- Public’s Choice

Me ha gustado ver a Fleur hacer algo distinto. Simplemente verla ahí quieta y cantando ha sido un agradable cambio. Es obvio que su voz no es la mejor, pero tampoco es mala. Su registro alto no es la mejor parte, porque se vuelve excesivamente fino. Louis pide el voto para Fleur. Mel B señala la debilidad de sus notas altas. Cheryl dice que ha sido agradable verla hacer algo distinto y Simon dice que puede, no solo ganar, pero ser una buena cantante.

Andrea Faustini “Hero” Mariah Carey – Public’s Vote

Me gustó mucho más en la primera, sin duda. Cheryl le dijo la semana pasada que, tal vez, necesitaba hacer algo distinto. No creo que algo distinto sea cantar una balada mazo trillada (aunque no es culpa suya) y cantar algunas partes en italiano. Hacer una versión distinta con otros instrumentos es hacer algo diferente, no esto. Luego, vocalmente no ha desafinado. Pero cantar canciones de Mariah Carey tiene esta cosa de que aunque bajes el tono de la canción sigues sin poder llegar a una gran parte de las notas. Mariah tiene un rango vocal de 5 octavas y le gusta mostrarlo. Y aunque Andrea ha estado más que afinado, no llega tan alto y se nota. Cantar canciones de Mariah Carey solo muestra las debilidades de tu voz, por muy afinado que estés. Ya lo dije cuando Lola cantó una canción suya hace semanas. Mariah Carey nunca es una buena idea. Al jurado parece gustarle mucho más que a mi.

Favoritos y candidatos al bottom

Mis actuaciones favoritas han sido las de Ben (más la segunda) y las de Fleur. También me ha gustado la primera de Andrea y la segunda de Lauren y Stereo Kicks. De todas formas, no veo ni a Ben, ni a Fleur en peligro. La cosa la veo entre Lauren, Stereo Kicks y Andrea. No creo que Andrea haya ganado más fans hoy, al menos, no los suficientes para salvarse, porque tampoco ha hecho algo que se haya salido de lo que ha estado haciendo estas semanas. Creo que la segunda de Lauren ha podido salvarla porque se parece mucho más a la magia que solía tener. Y en el caso de Stero Kicks, los grupos no suelen llegar a la final. Esto me hace pensar que Stereo Kicks y Andrea, son, probablemente, los que tienen más papeletas para el bottom.

¿Y tú qué crees kultureta? ¿Cuáles son tus candidatos para la final? ¿A quién ves ganando? Y lo que es más importante, ¿a quién ves con posibilidades fuera del concurso?

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

María Vilela. Planeta Tierra. Eso cuando no estoy en la TARDIS. Me gusta ver series, leer, el fútbol y la Nutella.