Tinie Tempah o cómo no sacar disco desde 2013 y seguir petándolo

Este rapero británico de 27 años lo peta en Reino Unido año tras año.

Este rapero británico de 27 años lo peta en Reino Unido año tras año – Fuente: Facebook Tinie Tempah

El caso de Tinie Tempah se puede resumir en una sola palabra: artista. Porque a veces en la industria de la música pasan cosas muy curiosas. Cantantes de un solo éxito (one-hit wonder), cantantes que no dan arrancado por más discos que saquen… y luego están esos artistas tan tan tan buenos, que aunque hayan lanzado al mercado solo dos álbumes siguen siendo los amos del universo. Y hoy, Kultureta, te quiero presentar a uno de ellos. Se llama Tinie Tempah, es británico, y te digo yo que lo querrías sí o sí como artista fijo de todos los festivales de verano.

 

No es Tinie, es Patrick

Seguramente ya sabrás que muchos artistas se inventan un nombre diferente al suyo con el que serán conocidos en la industria de la música. Tinie Tempah es uno de ellos, básicamente porque el rapero británico se llama, en realidad, Patrick Chukwuemeka Okogwu (toma ya). Allá por el año 2007 creó su propia discográfica y línea de moda Disturbing London, pero su primer álbum, Disc-Overy, llegó en 2010 de la mano de Parlophone Music. ¿Y qué tal le fue? ¡Pues directo al número 1!

Con un disco de platino bajo el brazo y dos BRIT Awards en 2011 (Best British Breakthrough Act y Best British Single), la carrera de Tinie Tempah no había hecho más que comenzar. Eso sí, comenzó a hacerse fijo en todos los festivales de verano que tuviesen lugar en Reino Unido, y el cariño con el que le recibían era impresionante.

 

Y más éxitos

Allá por el 2013 Tinie Tempah sacaba al mercado su segundo álbum, Demonstration. “Trampoline” y “Children of the Sun” fueron los singles elegidos para promocionar el disco, y volvieron a funcionar muy bien. Tinie Tempah ya era un artista consolidado en las islas, y aunque hasta el 2015 no volvimos a tener nuevo single, es no fue problema. Los británicos sabían que tener a Tinie en el cartel de un concierto era asegurarse un día inolvidable.

Ahora ya está a punto de salir su tercer álbum, Youth, pero hasta este momento pudimos seguir disfrutando de Tinie Tempah junto con Zara Larsson en “Girls Like“o con Jess Glynne en “Not Letting Go“.

 

Un auténtico showman

Seguramente te preguntarás (o no jaja) por qué todos los vídeos que te he puesto son de actuaciones en directo en vez del vídeo original de la canción. Pues por ahí está el quid de la cuestión con Tinie Tempah. El tío es un auténtico showman, y puede o no gustarte su música, pero lo que hace con el público en directo es la leche. Vamos, que te hace disfrutar sí o sí. Y te diré que no muchos artistas son capaces de poner a saltar a 80.000 personas a la vez en Wembley.

Así que ahora ya no tienes excusa ninguna Kultureta. Mi misión era darte a conocer a Tinie Tempah, ¡porque me parece un pecado no saber quién es! Además, por las entrevistas que he podido ver, es un tío increíble. Divertido, gracioso, amable y tooodo el mundo en el Reino Unido le quiere. Así que ya sabes, si te quieres alegrar el día, nada como ponerte unos cuantos directos de Tinie Tempah. ¡Hasta la próxima!

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Periodista, enamorada de la radio y de la industria de la música. Amante de la cultura pop, los charts internacionales, la comunicación, la pizza y las personas que expresan sus opiniones sin llamar basura a todo aquello que no le gusta. Si no tienes noticias de mi en días ... probablemente se deba a que Youtube me tiene secuestrada.