Upfronts 2016: Grandes cambios en la ABC

Los upfronts de mayo es uno de los momentos que con más tensión esperan los fans de todo el mundo. Y no es para menos. Los upfronts nos traen las programaciones para la próxima temporada y con ello sus consecuencias: las series canceladas y las que las sustituirán.

Hoy hablaremos de la ABC, probablemente la cadena en la que se han producido más cambios. A sus directivos no les ha temblado la mano a la hora de cancelar, nada menos, que 12 de sus productos.

La nueva parrilla de la ABC. preparaos para conocer un montón de series que no pasarán de la primera temporada. FOTO: https://www.facebook.com/ABCNetwork/photos/pb.270204986356978.-2207520000.1463681045./1206564549387679/?type=3&theater

La nueva parrilla de la ABC. Preparaos para conocer un montón de series que no pasarán de la primera temporada. FOTO: ABC Television Network Facebook

Probablemente, la cancelación de que la que más se ha hablado durante estos Upfronts 2016 ha sido la de Castle. Después de todo el revuelo montado tras el anuncio de que Stana Katic no repetiría como Kate Beckett en el caso de que finalmente fuera renovada, la ABC se ha decantado por darle un final digno. Otras cancelaciones destacadas incluyen: Agent Carter, a la que las buenas críticas no han conseguido salvarla; Nashville, a la que ya se le había ido la pinza, y Galavant, que aparentemente continuará en el teatro. El resto de cancelaciones está formado por: The Muppets, The Family, Rookie Blue, Invisibles, Of Kings and Prophets, Wicked City, Blood & Oil y The Astronaut Wives Club.

Tantos adioses provocan un gran número de novedades, que detallaremos ahora.

 

Conviction

Adiós, Peggy Carter. Hola, Hayes Morrison. Hayley Atwell se queda sin una serie, pero consigue otra. Para evitar una pena de cárcel por posesión ilegal de cocaína, Hayes Morrison (Atwell), tendrá que trabajar para la Conviction Integrity Unit, donde ayudará a resolver casos donde el acusado podría haber sido condenado injustamente. Un drama legal en toda regla que se va, directamente, para la noche del lunes.

 

Speechless

La familia DiMeo está empezando de cero. Uno de los hijos, JJ (Micah Fowler) tiene parálisis cerebral y su madre, Maya (Minnie Driver), hace todo lo posible para ayudarlo y luchar contra todas las injusticias a las que se enfrenta. Todo ello mientras busca la manera de darle una “voz” a su hijo.

 

Designated Survivor

Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) llega a la presidencia de los Estados Unidos de una manera inesperada. Kirkman era un miembro de bajo nivel del Gabinete, hasta que un ataque terrorista se llevó por delante la vida del presidente y casi todos aquellos que podían sucederle a su muerte. Designated Survivor se centrará en un presidente que no aspiraba a serlo y un país traumatizado.

 

Notorious

Inspirada en los casos del afamado abogado Mark Geragos (Daniel Sunjata) y la productora Julia George (Piper Perabo), esta ficción se centrará en la complicada relación entre el derecho y los medios de comunicación.

 

Still Star-Crossed

Basada en el libro de Melinda Taub y rodada en España, Star-Crossed continúa la historia de Romeo y Julieta justo en el momento en el que Shakespeare la deja.

 

Time After Time

Basada en la novela de Karl Alexander, Time After Time nos cuenta la historia del escritor de ciencia ficción, H. G Wells (Freddie Stroma), que es transportado al moderno Manhattan en su búsqueda de Jack El Destripador.

 

Downward Dog

Basada en la web serie del mismo nombre, Downward Dog, cuenta la historia de Nan (Allison Tolman) desde el punto de vista de su perro, Martin.

 

Imaginary Mary

La vida de Alice (Jenna Elfman) cambia cuando se enamora de Ben (Stephen Schneider), un divorciado padre de tres hijos. Por si eso fuera poco, Alice sufre el shock de su vida cuando se da cuenta de que puede ver a Imaginary Mary, una amiga imaginaria que creó durante su infancia.

 

American Housewife

Katie Otto (Katy Mixom) vive en Westport, un pueblo lleno de familias perfectas y adineradas. American Housewife, nos permitirá adentrarse en su día a día con su imperfecta familia.

 

When We Rise

Esta ficción de 8 episodios versa sobre la lucha del colectivo LGBTA en EEUU. En ella veremos a 20 hombres y mujeres del siglo XXI luchar para conseguir los derechos civiles de los que carecieron.

 

Como podemos ver, son una serie de propuestas bastante básicas por parte de la ABC en estos upfronts 2016, aunque no tan malas como las que presentó el año pasado, de las que un alarmante número fueron canceladas esa misma temporada. El destino de sus nuevas comedias parece un poco incierto y están bastante interesados por ocupar en hueco dejado con Castle a base de dramas con toques legales. Más intrigante es la inclusión de sus nuevos dos dramas de época, ya que las televisiones públicas americanas no son muy dadas a este tipo de ficción; y curiosamente, creo que pueden darle una sorpresa agradable a la cadena.

Probablemente, el mayor reto para la ABC esta temporada es conseguir que ConvictionNotorious y Designated Survivor triunfen, ya que parecen sus apuestas más destacadas. Sin embargo, no veo a ninguna de ellas particularmente fuerte, especialmente Notorius. Veremos cuantas de ellas sobrevivirán los siguientes upfronts.

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

María Vilela. Planeta Tierra. Eso cuando no estoy en la TARDIS. Me gusta ver series, leer, el fútbol y la Nutella.