Upfronts 2016: La CBS cubre todas las bases

Supergirl. FOTO: Supergirl Facebook. Upfronts 2016.

Supergirl, cancelada tras solo una temporada en la CBS. FOTO: Supergirl Facebook

Una semana más, toca hablar de los Upfronts 2016. Todos vosotros ya sabéis de la importancia de tal evento, pues es cuando las televisiones estadounidenses anuncian sus parrillas para la siguiente temporada, y con ello las cancelaciones y las novedades. Lo sé, os habéis pasado semanas sin dormir por culpa de la tensión.

La CBS se ha puesto manos a la obra, cancelando, así como no quiere la cosa, 8 de sus series. Aunque es menos que las 12 canceladas en la ABC, sigue siendo un dato un tanto elevado. Las damnificadas este año son: CSI Cyber, Supergirl, Person of Interest, Angel From Hell, Mike and Molly, La Cúpula, The Good Wife y Limitless.

Sin embargo, los casos de Supergirl y Limitless son especiales. La CW (de la cual la CBS es dueña parcial) ha rescatado a Supergirl, lo que significa que la ficción protagonizada por Melissa Benoist contará con una segunda temporada. En lo referente a Limitless, la CBS estaría intentando encontrarle una segunda casa.

Ahora detallaremos las novedades en la CBS.

 

Kevin Can Wait

Kevin James regresa a la CBS en esta comedia en la que interpreta a un policía retirado que espera pasar sus días con su mujer y sus hijos, y acaba descubriendo que no encontrará la tranquilidad que esperaba.

 

Bull

Como si no fuera suficiente con las dos ficciones de corte legal que la ABC va estrenar este otoño (Conviction y Notorious), la CBS nos trae uno más. El Dr. Jason Bull (Michael Wheaterly), es un inteligente psicólogo capaz de averiguar lo que los jurados populares, abogados y acusados piensan y cuales son sus puntos débiles, para manejarlos a su antojo.

 

The Great Indoors

Protagonizada por Joel McHale, que interpretará a un reportero, cuya vida laboral cambiará cuando lo ponen al frente de una nueva remesa de periodistas. En The Great Indoors se plasmarán dos visiones diferentes del periodismo.

Pure Genious

¿Estábais echando de menos una serie médica en estos Upfronts 2016? Pues aquí la tenemos. Pure Genious nos contará las aventuras de James Bell (Augustus Prew), una joven promesa de Silicon Valley, y un cirujano con un controvertido pasado, Walter Wallace (Dermot Mulroney), en un hospital poco convencional.

 

MacGyver

Sí, esto es una cosa que existe. Reboot de la mítica serie de los 80, nos mostrará a un MacGyver (Lucas Till) en su veintena. El camino de la ficción hasta hacerse un hueco en la CBS ha sido un tanto complicado con numerosos cambios en el equipo.

 

Training Day

Secuela de la película del mismo nombre, Training Day se sitúa 15 años después del los eventos sucedidos en el film. Bill Paxton interpretará a un moralmente ambiguo detective y Justin Cornwell al idealista aprendiz.

 

Man With a Plan

Protagonizada y producida por Matt LeBlanc, que interpreta a un padre que comienza a pasar más tiempo con sus hijos cuando su mujer vuelve a trabajar.

 

Doubt

La última de las novedades de la CBS en estos Upfronts 2016 es Doubt, que cuenta con Katherine Heigl y Laverne Cox al frente de su reparto. La ficción se centrará en una abogada de éxito que empieza a enamorarse de una de sus clientas, que a su vez, podría ser culpable de un crimen.

 

Examinando las nuevas series de la CBS se ve que han intentado cubrir todos los frentes básicos. Drama legal de la mano de Bull y Doubt, policía y acción con Training Day y McGyver, ficción médica con Pure Genious, y varias comedias. La CBS es una de las cadenas con más audiencia de EE.UU, gracias muy en gran parte a sus series policíacas y sus comedias. Parecen unos upfronts bastante básicos, diría que hasta un poco rancios, de los que únicamente destacaría a Doubt. MacGyver puede salir muy bien o muy mal, mientras que se verá si sus apuestas más fuertes, Bull y Pure Genious son capaces de competir con otras series del mismo corte. Será interesante ver cuales de las nuevas cuatro series de corte legal llegan a la siguiente temporada.

Comparte si te gustóTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

María Vilela. Planeta Tierra. Eso cuando no estoy en la TARDIS. Me gusta ver series, leer, el fútbol y la Nutella.